Tras varios días leyendo sobre el tema y basándome en varios datos estadísticos, comparto con vosotros los aspectos que considero de mayor interés y relevancia.

Hoy en día, las empresas aún no están concienciadas de la necesidad de contar con un Community Manager en su empresa. Los estudios determinan que las empresas con presencia en las redes sociales producen más rentabilidad. Y es ahora, en esta época de expansión con nuevas ideas, cuando las empresas empiezan a pensar y valorar esta necesidad.

foto pensando

“La labor del Community Manager debe ser profesional y con un conocimiento amplio de las redes sociales y de las opciones que ofrecen cada una de ellas”.

estudio-de-mercadoSegún un estudio independiente realizado por dos empresas de asesoría para las publicaciones en redes sociales, y analizando casi 1,7 millones de páginas de Facebook relacionadas con los negocios y marcas personales, las conclusiones son las siguientes:

1.- El 71% de las páginas corporativas de Facebook, fan pages, publican menos de cinco entradas mensuales, y se considera que con esta cifra no mantienen los perfiles actualizados,

2.- Las páginas de marcas personales tienen un 180% más de entradas que las páginas de empresa. Por ello se detecta que las empresas fallan a la hora de optimizar la participación de los fans en las redes sociales.

3.- Las páginas de marcas personales tienen tres veces mas comentarios de los seguidores que las páginas de empresa. La falta de conocimiento de las redes sociales y de sus plataformas básicas de análisis es una de las causas.

4.– El 94% de las empresas locales no participan en las conversaciones de sus páginas. “Las redes sociales hay que alimentarlas y animarlas”. Hay que generar participación en la red.

5.– La optimización de participación en las redes sociales se alcanza con, al menos, siete publicaciones a la semana. O que cada día se dé respuesta a los comentarios que los fans hacen de las publicaciones anteriores.

images

En conclusión las redes sociales son un pilar cada día más importante para el desarrollo de las empresas, y la gestión de las mismas es una función que desempeña el Community Manager. Y las habilidades de éste deben estar bien trabajadas. Aquí os remito al blog de una de nuestras compañeras donde relata perfectamente cuáles son esas habilidades.

¿Compartes conmigo la necesidad del trabajo que desempeña el Community Manager? Aporta a este blog los beneficios que se derivan del buen funcionamiento de las redes sociales en la empresa.

Un saludo

Marta Gómez

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *